domingo, 11 de octubre de 2009

Investigacion de Rutherfod

Guzman Martinez Aimeé

RUTHERFOD

El modelo de Rutherfod fue el seguimiento del modelo de Thomson ya que el no podia explicar como las particualas alfa revotaban en la lamina de orro.
Rutherfod suguiere nuevo modelo.
El retroceso de algunas particulas solo podian ser debido a coliciones, terniendo en cuenta el porcentaje de estas particulas concluyo que lacarga positicva debia estan concentrada en un pequeño espacio al que ddenomino nucleo.Por lo tanto, el atomo paracticamente vacio compardo con el nucleo central pequeño comparado con el espacio ocupado por el atomo y donde se concentra todo la carga positiva y casi toda la masa, mientras los electrones, carga negativa giran en torno al nucleo.
Su modelo esta basado en su experimento de "la lamina de oro" que consistia en bombardearla con rayos alfa.
POSTULADOS

1911
1-El atomo esta constituido por una zona central, a la que se lellama nucleo, en la que se encuentra concentrada toda la carga positiva y casi toda la masa del nucleo.
2-Hay otra zona exterior del atomo, la corteza en la que encuentra toda la carga negativa y cuya masa es muy pequeña en comparacion con la del atomo.La corteza esta formada por los electrones que tenga el atomo.
3-Los electrones se estan moviendo a gran velocidad entorno al nucleo
4-El tamaño del nucleo es muy pequeño en comparacion a la del atomo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario